Se veía venir, HTC era un ángel caído desde hace tiempo, y ni el lanzamiento del genial HTC One, la venta de su participación en Beats Audio o las filtraciones de sus nuevos dispositivos iban a poder salvar el primer trimestre negativo de la historia del fabricante taiwanés.
Los escándalos y la falta de rumbo han llevado a HTC a una tendencia bajista que no ha podido revertir, y con ello, uno de los actores principales y pioneros del mundo smartphone anuncia en su balance oficial que en el tercer trimestre de 2013 ha perdido unos 100 millones de dólares.
No se han dado cifras de ventas, y aunque sería un dato interesante, seguramente no haya sido muy bueno y por eso la firma taiwanesa haya decidido obviarlo.
El mercado no perdona, y HTC se ahogó en el éxito que Android le puso en bandeja, estrenando el sistema operativo y asombrando al mundo con un excelente Nexus One que, sin embargo, no marcó el camino a seguir por un fabricante que no supo como adaptarse a los cambios.

Microsoft hace leña del árbol caído
Con HTC en barrena, Windows confirmada como la tercera plataforma móvil y después de haberse quedado con una maltrecha Nokia, Microsoft parece buscar aliados para su ecosistema con todos los fabricantes que salen “quemados” de la carrera androide.
Y aún así, la apuesta por HTC podría ser para Microsoft muy ventajosa, pues el buen hacer de los taiwaneses está fuera de toda duda, y Microsoft necesita de terminales atractivos que instalen Windows Phone.
Así, el gigante de Redmond habría querido tapar las heridas de HTC con la proposición de acercarse lo antes posible a la plataforma Windows, justo un año después del lanzamiento del HTC 8X e incluso licenciando Windows de manera gratuita para sus smartphones.
Este punto es todavía un rumor, muy creíble eso sí, y desde las fuentes de Bloomberg se asegura que Microsoft podría pronto acercarse al cuartel general de HTC para perfilar un acuerdo que podría ser beneficioso para ambos.
Más información >> HTC
Fuente: xatakandroid
0 comentarios:
Publicar un comentario