Android superó hace poco tiempo al sistema operativo de Apple en la venta de smartphones, sin embargo casi nadie esperaba que hiciese lo mismo en las tablets o al menos no que lo hiciese tan pronto. Los datos son concluyentes y, aunque por la mínima, las tablets con Android han logrado superar a los Ipad, sin duda esto marcará un antes y un después en la historia de las tablets.
Con los datos en la mano podemos confirmar la nueva hazaña de Android, superar a su máximo rival y jugando éste en casa, dado que el sector de las tablets lleva años dominado por la marca de la manzana. No es una goleada, es una victoria por la mínima pero todo se andará, el crecimiento del pequeño robot verde es imparable.
Ha sido durante el segundo trimestre del año 2013 cuando por fin Android ha logrado superar a iOS en el segmento de las tablets, durante este período los ingresos de ambas modalidades de tablets se equipararon por primera vez y la tremenda subida de ventas de Android obligó a Apple a bajar los precios de sus tablets acercándose con ello a la media del mercado.
Según el estudio presentado por ABI Research, ha sido el Ipad Mini el modelo que ha evitado la debacle en las ventas de los Ipad puesto que ha constituido el 60% de las ventas de Ipads suponiendo un 49% de los ingresos totales de la marca de la manzana durante ese trimestre.
Los ingresos totales por la venta de tablets a nivel mundial durante el segundo trimestre del año suponen 6.300 millones de euros, un pastel muy grande que esta vez Apple se ha visto obligada a compartir a partes casi iguales con Android, un invitado que cada vez come más y gana más peso dentro del prometedor mercado de las tablets.
0 comentarios:
Publicar un comentario